Como entrar y conquistar nuevas temporadas a través del ROMPIMIENTO.

Como entrar y conquistar nuevas temporadas a través del ROMPIMIENTO.

 Texto: Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,

Que va en aumento hasta que el día es perfecto

.

Pro 4:18

El camino de los justos es como la luz de un nuevo día:

Va en aumento hasta brillar en todo su esplendor

.

¿Quiénes son los llamados justos en la Palabra? Los que creen y confían en Dios, a través de la fe en Jesucristo… Entonces nuestro camino debe ser un subir continuo hacia la excelencia en todas las áreas de nuestra vida…

Fuera bueno que nosotros como creyentes nos revisemos, nos estudiemos de vez en vez y nos analicemos ¿Cómo vamos? ¿En que he crecido? ¿Cuánto he ganado? ¿He tenido avances? Usted sabe porque nuestras vidas siempre giran alrededor casi siempre de lo mismo y no tenemos avances sustanciales en nuestras vidas, usted sabe porque seguimos viviendo, la mayoría de nosotros como hace 5 años atrás y algunos peor… Porque hemos estado haciendo lo mismo desde hace 5 años, nos hemos conformado y lo peor es mirar y decir con mente derrotista: Hay otros peores que yo… Mentira del diablo tu puedes estar mejor, tu puedes crecer, tu puedes expandirte, puedes multiplicarte, no eres cualquier cosa, eres un hijo de Dios, tienes herencia, Dios te puso para que reines, para que gobiernes, para que señorees, para que seas cabeza y nunca cola… ¿Cuántos lo creen?

Tristemente la iglesia por tiempos ha estado inocente de esto. Muchas veces caminamos de espalda a las temporadas que Dios trae para su iglesia, Jesús reprendió fuerte a los fariseos de su tiempo les dijo: Ustedes miran al cielo y consideran por las nubes que va llover, pero no disciernen los tiempos de Dios… Esta es una iglesia que tiene que caminar entendida en los tiempos que está viviendo y actuar conforme a las demandas de Dios…

Estamos viviendo tiempos en los cuales Dios quiere traer un ROMPIMIENTO sobre su pueblo, esto es sacarnos de nuestra situación actual, para sacarnos a tierra de abundancia…

El 2013 no tiene porque ser igual al año que pasó, yo declaro que este es el año de tu despegue y para este ministerio, declaro que este es un año de conquista para ti y para este ministerio, yo declaro que nos multiplicaremos en todas las direcciones: al este, oeste, norte y sur, nos expandiremos, nos multiplicaremos, yo declaro un año de cosecha para tu vida personal y para este ministerio y que no hay diablo que nos pueda hacer frente porque el Mayor está con nosotros y si El está con nosotros quien contra nosotros, eso significa, que no hay rival externo que nos pueda hacer caer, solo nuestras actitudes nos pueden descalificar…

¿Qué es un rompimiento? Acción y efecto de romper o romperse. Es una abertura en el mundo espiritual, provocada por una acción de fe, que hace que aquello que era lejano para nosotros se nos acerque. Ej. Moisés y el pueblo de Israel saliendo de Egipto…

Los ROMPIMIENTOS nos dan acceso a nuevas temporadas de conquista y bendición…

Hay algo que nos separa de nuestra conquista, que está entre nosotros y nuestra conquista y se llama enemigo, se llama problema, circunstancias, se llama trabajo, esfuerzo…

Necesitamos algo que nos impulse, algo que nos haga pasar con violencia y poseer lo que Dios nos ha prometido y ese empuje que necesitamos para alcanzar nuestros anhelos, planes, proyectos, promesas viene a través de una investidura sobrenatural del Espíritu Santo sobre nuestras vidas, el factor de cambio se llama Espíritu Santo, El Espíritu Santo es el que produce el ROMPIMIENTO…

Hechos 1:8

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Según la Biblia Jerusalén: 1:8 sino que recibiréis la fuerza (el empuje) del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Esa fuerza, ese poder es el que ahora nos toma para lanzarnos por encima de lo imposible, de los problemas, de las adversidades, para que gobernemos en lo que antes éramos esclavos, para que dominemos en esta tierra, Eso se llama ROMPIMIENTO

¿Qué necesitamos para provocar un ROMPIMIENTO?

– Pensamientos nuevos

… El pueblo de Israel requería una nueva mentalidad, Dios no nos entra a una temporada hasta que nuestra mentalidad esté lista para recibirla, sino la misma temporada nos destruye… Mentalidades viejas nos esclavizan y no nos dejan alcanzar lo nuevo que Dios tiene para nosotros, la mentalidad es como el odre que tiene que ser renovado para recibir el vino nuevo…

El pueblo de Israel se veía a sí mismo como perdedores, en esa condición no podían atravesar el Mar Rojo, tenía que levantarse alguien con un pensamiento de vencedor, por eso Dios le reprocha a Moisés y le dice: Éxodo 14:15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16  Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. En otras palabras le estaba diciendo: ¿Por qué me pides ayuda? Te ves tú como ellos, actúa como un vencedor, alza tu vara y provoca un rompimiento… La versión Dios Habla Hoy lo traduce así: y tú, levanta tu bastón, extiende tu brazo y parte el mar en dos,…

Hoy encontramos muchas personas que se ven a sí mismas como perdedoras. Para esas personas es imposible tener éxito y bendición, pues ven sus problemas y enemigos superiores a si mismas.

Los egipcios veían al pueblo de Israel como inferior, sin embargo Israel salió victorioso de suelo egipcio. La victoria de esa jornada nos enseña que: No importa cómo nuestros enemigos nos vean. Lo importante es cómo nos vemos nosotros. Como perdedores o como VENCEDORES…

El Espíritu Santo está dentro de nosotros, El Espíritu Santo nos ha ungido para lograr grandes cosas, lo que antes no podíamos lograr ahora podemos lograrlo, lo que antes no podíamos alcanzar ahora podemos alcanzarlo…

– Confesiones nuevas

… Confesiones de FE, que proclamen la victoria y llame a la existencia lo que hasta ese momento no era posible… Atar todo impedimento y desatar la bendición, la prosperidad, la restauración, la victoria…

No digamos más: No lo hago bien, no me sale bien, no puedo, porque entonces no lo intento.

Aunque los que tuvieron pensamientos y palabras de perdedores entraron en pánico y se vieron vencidos, Moisés habló al pueblo y dijo: Éxodo 14:13 No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Este es lenguaje de los vencedores…

– Acciones nuevas

… Hacer cosas que nunca hayamos hecho, ser determinados y valientes…

Aunque los que tuvieron pensamientos de perdedores entraron en pánico y se vieron vencidos, Moisés levantó su vara y provocó un ROMPIMIENTO: Éxodo 14:21  Moisés extendió su brazo sobre el mar, y el Señor envió un fuerte viento del este que sopló durante toda la noche y partió el mar en dos. Así el Señor convirtió el mar en tierra seca, (Biblia Dios Habla Hoy)

No sé si hoy te atreves a levantar la vara sobre esa adversidad, problema o circunstancia difícil, es decir, una confesión con acción nueva que provoque que esa circunstancia se parta en dos y de paso a la bendición de Dios.

Sal 84:5

  Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,

En cuyo corazón están tus caminos.

Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente,

Cuando la lluvia llena los estanques.

7

  Irán de poder en poder;

Verán a Dios en Sion.

¡¡DOMINEMOS AL TEMOR!! El temor nos paraliza, no nos deja avanzar, nos limita, hace que nos veamos como gente insignificante, pone un velo sobre nuestros ojos y no nos deja ver la victoria que tenemos por delante… Hay que atravesar el valle, esto es: Acciones de fe que provoquen un ROMPIMIENTO

1 Corintios 15:57

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1 Juan 5:4-5

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Si tu lo crees entonces tienes la FE que se necesita para provocar un ROMPIMIENTO

Declare: “No tengo nada que ver con la tristeza. Cristo es mi alegría. Soy libre de las enfermedades, la debilidad y el dolor. Soy libre de la maldición y la pobreza y tengo libertad. No tengo nada que ver con la muerte y la vida y la bendición me alcanzan, No tengo nada que ver con la derrota, soy un victorioso en Cristo, camino de triunfo en triunfo y de victoria en victoria, en el nombre de Jesús. Amen”.

Se trata de creer que Dios hará grandes cosas a través de nosotros, esa es la fe que califica para estos tiempos, la que trae ROMPIMIENTO…

Oro por ustedes para que tengan pensamientos nuevos, palabras nuevas y acciones nuevas.

Leave a Comment