Activándonos para la conquista.

Activándonos para la conquista.

Texto: Isaías 44:24-28  Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25  que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría. 26  Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; 27  que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; 28  que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Isaías 45:1-3 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Introducción:

– Función del sacerdote vs. Función del rey… La función de sacerdotes viene para que le ministremos al Señor: Ej. Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

La función de reyes viene para que cumplamos los propósitos de Dios en la tierra…

Ap. 1:6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

– Posiciones en el mundo espiritual…

Posición de Cristo:

Filipenses 2:9 Declara de Jesús: Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Efe 1:20-23 “…sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”.

– De Cabeza, de autoridad, de VENCEDOR.

Posición de la iglesia:

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,… No es que queramos, es que Dios quiso sentarnos…

– Es junto con Cristo: De Cabeza, de autoridad, de VENCEDOR.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Gal 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Isaías 44:26 Dios habla a naciones… que dice a Jerusalén… que dice a Cuba: Serás restaurada, viene avivamiento sobre ti, tu tiempo está cerca, no lloraras mas sino que tu llanto se convertirá en alegría, en gozo, en paz, en justicia, en salvación, serás tierra deseada…

Isaías 44:28 Dios habla a sus escogidos, a sus ungidos… que dice de Ciro… que dice de nosotros: Cumplirás todo lo que quiero para Cuba, cumplirás mis propósitos para Cuba, establecerás mi reino en Cuba…

Principios a tener en cuenta para conquistar territorios:

1- Recibir la revelación del propósito de Dios Isaías 45:1 Ungido: El texto hebreo se refiere concretamente a la unción con el aceite consagrado (véase Sal 2.2 n.), que habilitaba al ungido para el cumplimiento de una misión, infundiéndole el espíritu de Jehová. Por medio de esta unción se consagraba a los reyes (2 S 5.3), a los sacerdotes (Ex 29.7) y a veces también a los profetas (1 R 19.16). En el caso de Ciro se trata de una consagración para el ejercicio de la realeza.

Cuando Dios da esta revelación, acerca de Ciro, se creó como un descontento entre el pueblo, porque como un hombre pagano, que no pertenecía al pueblo de Dios, iba a recibir esos calificativos como: ungido, mesías, mi pastor… La razón de Dios es clara, lo hago por amor de mi siervo Jacob, y el propósito es sacar a mi pueblo de la esclavitud, del cautiverio… Dios aún quiere a su pueblo libre, a su iglesia conquistando, ganando, poseyendo… Para eso Dios nos está ungiendo: para desatar los lomos de los principados, esta frase quiere decir debilitar. Ceñir el cinturón en aquel tiempo era señal de fuerza, por lo tanto desatar a desceñir significaba debilitar, dejar sin fuerzas al enemigo…

2- Hay puertas que se abren cuando accedemos a una revelación. Isaías 45:1… La revelación no viene para informarnos, la revelación abre puertas para que pasemos por ellas, son puertas que Dios abre para que entremos por ellas, estas puertas son de Dios. Constantemente en nuestras vidas nos vamos a encontrar puertas delante de nosotros: unas de Dios y otras que pone el enemigo para detener el avance, pero estas puertas nunca prevalecerán ante el avance de un iglesia en dimensión de reino: Mat 16:18  Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

3- Cuando pasamos estas puertas entonces El se coloca delante de nosotros Isaías 45:2… Si decidimos pasar la puerta de la revelación, El comienza a caminar delante de nosotros, entonces se cumple la Palabra: …Yo iré delante de ti… Atravesemos esas puertas… DECLARAR: Señor hoy atravieso esas puertas…

4- Cuando atravesamos esas puertas que Dios abre nos encontramos lo segundo: Lugares torcidos (otras versiones se refieren a lugares tortuosos, lugares escabrosos, alturas, montañas)

¿Qué son estos lugares? Son lugares donde no está el diseño, el orden de Dios, lugares donde se hace impiedad, lugares donde se comete injusticia (lo hemos vivido en estos tiempos…), lugares de adoración y culto a dioses falsos, lugares donde se cometen asesinatos Ej.: Hospitales con los mal llamados abortos…, lugares donde se comete adulterio, donde se le da riendas sueltas a la perversión sexual… Iglesias torcidas que no tienen el diseño de Dios, que se rigen más por normas de hombres que por la palabra de Dios… Hogares torcidos… etc.…

¿Qué quiere hacer Dios con estos lugares? Enderezarlos… en otras palabras: Dios quiere que en esos lugares se establezca su diseño… que en esos lugares se establezca su reino… Que donde hay injusticia hoy, mañana haya justicia, porque El es un Dios justo, que donde abunda el pecado, no se practique mas el pecado, porque El es santo, que donde se le da culto a lo satánico, se le de culto y adoración a El porque El es digno de toda adoración…

Es un invento nuestro, No Jesús lo dijo en: Mateo 6:10  Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

¿Con quien cuenta Dios para enderezar esos lugares? Con nosotros:

Deu 32:4  El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. Deu 32:5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa.

Deu 32:23 Yo amontonaré males sobre ellos; Emplearé en ellos mis saetas.

Isaías 49:1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 2  Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida (reluciente), me guardó en su aljaba;

Conociendo esto la iglesia no puede cruzarse de brazos, tenemos que comenzar a guerrear contra esos lugares, tenemos que comenzar a decretar la ruina del principado del diablo en esos lugares y declarar el establecimiento del reino de Dios…

Esto se llama Intervención divina

En el sentido en el que estamos usando esta palabra, “intervenir” significa entrar en una situación con el propósito divino en mente. Jesús entró en nuestro mundo para que pudiéramos conocer y experimentar el propósito redentor de Dios para la humanidad. Tenía el poder y la autoridad para hacer eso. Y al hacerlo, colocó bajo Sus pies los poderes de las tinieblas (Mt 28:18).

Ahora nos envía al mismo mundo con la misma autoridad: Jn 20:21 “Como el Padre me ha enviado, así os envío yo… Lc 10:19 Mira, te he dado autoridad y poder para hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo. Nada os podrá dañar”

En otras palabras, Jesús está diciendo: “Miren, ustedes son miembros de mi cuerpo. Si estas cosas malas van a ser mantenidas bajo vuestros pies, tenéis que pisarlas. Cuando veáis a las fuerzas malas del mundo, los demonios, los principados, las potestades obrando, tienen autoridad para intervenir. No seamos pasivos e indiferentes”.

Cuando intervenimos nos colocamos en el camino del enemigo para despojarlo…

DECLARAR: diablo te voy a intervenir, donde quiera que yo esté, te voy a intervenir, voy a deshacer tus planes, voy a deshacer tus estrategias, no obrarás con libertad donde yo esté, diablo te intervengo no operas, no obras mas en mi territorio, este territorio es mío, mi hogar es mío, mi familia es mía, mis hijos son míos, mi salud es mía, sal fuera, porque hoy te intervengo…

Usted dice: “Pero, ¿qué podemos hacer?” ¡ORAR! Muchos responderían: “Ya hemos orado; ¿qué haremos ahora?” ¡Orar!, entonces ¡OBEDECER! La intercesión es el terreno desde el cual viene la dirección divina. Recuerde que la iglesia en Antioquía ayunó, oró, escuchó la voz del Espíritu y obedeció Su orden. Después de hacer todo esto ante Dios, Él les respondió. Las personas que continúan preguntando lo que deben hacer, tal vez necesiten examinar la calidad y la profundidad de su vida de oración.

La oración intercesora hace justamente eso. El enemigo está viniendo como un diluvio. La situación parece sin esperanza. Entonces, alguien entra (intervención), aplica el poder de la cruz a través de la oración y la situación pasa a las manos de Dios, de esa manera la circunstancia sufre una total reversión. Lo que parecía como una victoria para el diablo, se convierte en un triunfo para el Señor. Este es el poder del Reino en acción.

Intervenir significa detener, apoderarse y aun invertir la dirección de algo.

La oración y el ministerio siempre irán juntos, mejor dicho la oración y la acción…

Si nos disponemos a intervenir entonces Dios va delante de nosotros y quebranta las puertas de bronce, son puertas que levanta el diablo para que no alcancemos el propósito de Dios, ahora estas puertas no se quebrantan con una oración sencilla, estas puertas se quebrantan con una oración guiada por el Espíritu Santo, El revela la estrategia, esta oración involucra decretos, declaraciones, actos proféticos… Estas puertas solo caen ante el avance de una iglesia en dimensión apostólico-profética…

1Co 16:8  Pero estaré en Efeso hasta Pentecostés; 9  porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios. Tenemos que ser como Pablo, el se concentró más en la puerta que Dios había abierto, que en sus adversarios…

Puerta grande y eficaz se nos ha abierto en Cuba, nunca vi un tiempo mas propicio para que el reino de Dios sea establecido en Cuba, somos la generación privilegiada, la generación que verá lo que otros no vieron, Cuba rendida a los pies de Cristo…

Leave a Comment